Shop Mobile More Submit  Join Login


Chiquita y la Catrina

La huesuda sacó su vestido ajustado
Era nuevo, lo compró el mes pasado.
Como accesorio su sombrero emplumado,
Se veía muy mona de amarillo y rosado.

Tomó su teléfono y a su amigo llamó:
-¡Ya es el día de los muertos!
¿Me llevarás al panteón?-.

Al otro lado de la línea, el joven asintió.
Era divertido salir con su amiga,
Y hacerla enojar no era una opción…

La Catrina terminó de arreglarse,
Sacó sus zapatos de tacón,
Y más rápida que lo pueda imaginarse
Salió rumbo al pachangón.

-¡Ya estoy aquí!-. Dijo tras la puerta,
-¿Nos vamos o qué?, la espera me impacienta…-
Más sin embargo, su amigo tenía un problema
No podía encontrar el pan para la ofrenda.

Un poco frustrada pero entiendo el caso,
Catrina se sentó a la entrada a esperar un rato.
Fue entonces cuando vio aquella pequeña figura:
Una pequeña Chihuahua. -¡Pero que lindura!-.
Catrina sonrió al ver a tan pequeña creatura,
Era la muerte misma, pero igual conocía la ternura.
Pero su rostro cambió al ver a la perrita correr:
-¡AUXILIO! ¡AUXILIO! ¡Un perro me quiere comer!-.

Tomó su vestido como toda una dama,
Y huyó de la perrita la calaca entaconada.
Pero cuando vio que está la empezaba a alcanzar,
Fue cuando Catrina comenzó a llorar:

Lloraba mientras temblaba por tanto esfuerzo,
Mientras la perrita solo pensaba en conseguir un hueso.
Fue cuando por fin, el mexicano salió.
Y viendo aquella escena, tras su mascota corrió.

-¡No, espera! ¡No te la comas!-. Suplicó.
Pero a la pequeña Chiquita simplemente le valió.
Corrió tras Catrina como una cazadora fiera
Y dando un salto, le tomó un hueso de la pierna.

-¡NO! ¡ESTE PERRO ME VA A MATAR!.-
Y buscando un árbol cercano, se puso a escalar.
Quedó allí estancada por un largo rato.
Mientras Chiquita mordía aquel hueso bajo ese preciso árbol.

Finalmente, Francisco sujetó a su rebelde mascota.
-Lamento lo que pasó-.Dijo entregando el hueso a la flacucha.
Con lagrimas en los ojos, Catrina tomó lo de su propiedad
Y con sus huecos ojos, devolvió un escalofriante mirar.

-Jamás había sido tan humillada, esto me lo van a pagar…-
Después el Sol se ocultó, sumergiendo todo en oscuridad.
-Incluso los países tienen siempre un final…
Pero creo que esta vez, antes te voy a llevar~-

Francisco se asustó y comenzó a retroceder,
Pero los planes de Catrina, se estropearían otra vez:
Sintiendo la situación, Chiquita a ella se lanzó
Y cayendo en su cabeza una mordida le asentó.

La Catrina huyó de allí a toda velocidad,
Y ya más en la tarde, una llamada vino las cosas a aclarar:

-Estuve pensando en lo que dije hace rato,
No lo tomes tan en serio~ solo estaba bromeando~.
Seguiré siendo tu amiga, seremos amigos hasta el fin~
Solo una cosita… aleja a tu perrita de mi ;A; -.

Dejando a la perrita dormida, Francisco salió al panteón.
Pues ya con todo arreglado, se fue con Catrina al pachangón.

Invitó a varios de sus amigos,
Algunos quedaron traumados.
Pero quién se traumó más fue Catrina
Por aquel día tan inesperado.

Y así termina la historia
De la Calaca espantada,
Por nada más y nada menos
Que una pequeña Chihuahua.
Parte de la tradición del día de los muertos es escribir las Calaveras Literarias XD en lo personal me encantan *-* porque solo son rimas tontas en una historia divertida :b y pos en si, no importa mucho que rime perfectamente XD por lo que cualquiera puede hacer una :3

Quería hacer un dibujito para el día de los muertos ;3; ya que el otro fue para concurso y no cuenta :b pero no alcancé de tiempo T-T he tenido muchas cosas que hacer en estos últimos días, y como si fuera poco hoy hay clases en mi Uni ¬¬U ¿!Qué clase de maldición es esta!? :iconohmygodwhyplz: Así que no voy a poder ir al panteón ni a las calaveras ni a dejarle flores a mis abuelitas T3T se me arruinaron mis planes... y pa acabarla tengo un chingo de tarea para hoy =_=U bueno, igual sabia que el karma me iba a cobrar :´D pero lo hizo con mi día favorito del año :iconotlplz: Que infeliz...

Bueno, espero les guste :b esta chafa pero hace mucho que no escribía una calavera XD

Pancho(c):iconnennisita1234:
Chiquita (c) :iconneko-mirichan:
Catrina (c) J. Gpe. Posada.
Add a Comment:
 
:iconsunshine4235:
Sunshine4235 Featured By Owner Jan 4, 2016  Student Artist
Nice!!!
Reply
:iconinchanted:
inchanted Featured By Owner Dec 4, 2012
esta muy chevere!!! me gustó mucho la minihistoria
oh ya se que hacer ñajajaja
Reply
:iconneko-mirichan:
Neko-mirichan Featured By Owner Dec 4, 2012  Hobbyist General Artist
Que vas a hacer? 0w0
Reply
:iconinchanted:
inchanted Featured By Owner Dec 4, 2012
algo ^^ pero si sale si no no, igual sería la primera en saberlo
Reply
:iconneko-mirichan:
Neko-mirichan Featured By Owner Dec 4, 2012  Hobbyist General Artist
Tonces esperaré 030! *se sienta a esperar*
Reply
:iconinchanted:
inchanted Featured By Owner Dec 29, 2012
ok *ve como espera* u,u pero si creo que demorará
Reply
:iconneko-mirichan:
Neko-mirichan Featured By Owner Dec 29, 2012  Hobbyist General Artist
na, tranquis :3
Reply
:iconkikyoyami8:
kikyoyami8 Featured By Owner Nov 18, 2012
wuaaa me encantó esto, la calaverita y el dibujo tan monos, no se por que no los habia visto D:

gran trabajo, a mi me cuesta horrores escribir una buena calaverita literaria TwT
Reply
:iconrubymoon-faith:
Rubymoon-Faith Featured By Owner Nov 11, 2012  Hobbyist Writer
AJFÑAKJFÑAKFJAÑKFJAÑFLKJAÑFLKJAÑFJA ¡SABES QUE ME ENCANTAN LAS CALAVERAS! Y me divertí un montón leyendo esta, definitivamente... ¡Ay, chiquita! ¡Apareces en los momentos más oportunos del universo! Y pues, a mí me gustó mucho :D ¡Me hizo mucha gracia y ocupaba reírme un rato, así que me quedó genial! :D
Reply
:iconneko-mirichan:
Neko-mirichan Featured By Owner Nov 15, 2012  Hobbyist General Artist
Nya! Que bueno que te entretuvo, Ruby >w< :hug:
Y además de divertidas de leer, también son divertidas de escribir :3

Si, Chiquita siempre llega muy oportunamente :XD: El universo la llama~
Reply
:iconrubymoon-faith:
Rubymoon-Faith Featured By Owner Nov 16, 2012  Hobbyist Writer
See... Eso me recuerda que yo dije que alguna vez lo intentaría...

Es que Chiquita está conectada con el Universo y eso(?)
Reply
:iconakebito:
akebito Featured By Owner Nov 2, 2012
qe padre la composición! O A O Deberias estudiar algo que tuviese que ver con la literatura esta hermoso y divertido xD y luego ame el dibujito de la calaca *w* condenada chihuahua se la quiere cenar xDDD Muy buen trabajo el tuyo (Y)
Reply
:iconneko-mirichan:
Neko-mirichan Featured By Owner Nov 4, 2012  Hobbyist General Artist
Pos no, me gusta escribir como pasatiempo nomás XD
Gracias ^^ que bueno que te gustó ;D
Reply
:iconakebito:
akebito Featured By Owner Nov 10, 2012
qe mal ya que tienes talento D: bueno en fin :3
y de nada (y)
Reply
:iconquuun:
Quuun Featured By Owner Nov 2, 2012  Hobbyist Digital Artist
:wow: Yo en mi vida podría hacer una calaverita. :iconmingplz: siempre las que dejaban en la escuela las sacaba de internet y las editaba..... :icondepressedplz: Pero weno! Me encantó super divertida, esa chiquita es una loquilla.
Reply
:iconneko-mirichan:
Neko-mirichan Featured By Owner Nov 4, 2012  Hobbyist General Artist
Estoy segura que si te pones si te sale :meow:
:hug:
Reply
:iconnennisita1234:
nennisita1234 Featured By Owner Nov 2, 2012
Waaaaa esta genial koneko! tienen escribir las calaveras en la sangre!!! :heart:w:heart:
fue tan chistoso y chiquita se la quiere comer!! XDDDD!!
pobre huesuda, tendrá que correr para salvarse! :0
Reply
:iconneko-mirichan:
Neko-mirichan Featured By Owner Nov 4, 2012  Hobbyist General Artist
No creo que sea eso XD supongo que es la cultura de rimas que tenemos :b
Si~ de eso tratan las calaveras! :dummy: que den risa! y que Catrina sufra
Lo bueno es que es ligera y corre rápido :0 (?)
Reply
:iconeleotaku:
eleotaku Featured By Owner Nov 2, 2012
¡¡pero que genial te quedo!! *O* ¡¡lo ame!! ¡¡es super creativo!! ¡¡a favoritos!! :D
Reply
:iconneko-mirichan:
Neko-mirichan Featured By Owner Nov 4, 2012  Hobbyist General Artist
Nya! Gracias :hug:
Reply
:iconmoonfire95:
Moonfire95 Featured By Owner Nov 2, 2012  Hobbyist Traditional Artist
LOL! Que ingenio!

Y muy chistoso por cierto!
Reply
:iconneko-mirichan:
Neko-mirichan Featured By Owner Nov 4, 2012  Hobbyist General Artist
:XD: Grax
Si!~ que bueno que quedó chistoso~
Reply
:iconani-ana:
Ani-ana Featured By Owner Nov 2, 2012  Student
awww me encanto <3 haha pobresita de la Catrina xD
Reply
:iconneko-mirichan:
Neko-mirichan Featured By Owner Nov 4, 2012  Hobbyist General Artist
Si pobre XD iba a ser la cena :noes:
Grax ;D
Reply
:iconrexxzoe4ever:
rexXzoe4ever Featured By Owner Nov 2, 2012  Hobbyist Artist
Me gusta como haces poesía :3 yo no sirvo pa eso xddd la semana pasada me toco hacer una para mi colegio y saque 3.5
Reply
:iconneko-mirichan:
Neko-mirichan Featured By Owner Nov 4, 2012  Hobbyist General Artist
Na, es cosa de intentar y practicar :la: ya verás que si se puede ;D
Cómo califican en Panamá? o3o
Reply
:iconrexxzoe4ever:
rexXzoe4ever Featured By Owner Nov 4, 2012  Hobbyist Artist
sii, tendré que practicar más XDD

bueno, en Panamá se califican con decimales. La cantidad de puntos que sacas en un examen lo divides con cierta cantidad para que te de la nota. En gráfica seria así: 5.0, excelente. 4.9 a 4.0, bueno.3.9 a 3.0, regular. 2.9 a 2.0 malo y 1.9 a 1.5, ya te jodiste en la materia. así se califica acá, se ve complicado pero no lo es :3
Reply
:iconfreakster00f:
Freakster00f Featured By Owner Nov 2, 2012
Pobre calaca xD

Puede ser peor, tenia un pastor aleman que si corre
Reply
:iconneko-mirichan:
Neko-mirichan Featured By Owner Nov 4, 2012  Hobbyist General Artist
Si, pobre XD
LOL!!! Con unpastor alemán no le queda ni para análisis XD
Reply
:iconfreakster00f:
Freakster00f Featured By Owner Nov 12, 2012
Como la extraño :iconmanlytearsplz:
Reply
Add a Comment:
 
×




Details

Submitted on
November 2, 2012
File Size
4.2 KB
Link
Thumb

Stats

Views
5,473 (1 today)
Favourites
83 (who?)
Comments
30
×