Deviant Login Shop  Join deviantART for FREE Take the Tour
×

:iconneko-mirichan: More from Neko-mirichan


More from deviantART



Details

Submitted on
May 21, 2013
File Size
8.5 KB
Link
Thumb

Stats

Views
269
Favourites
8 (who?)
Comments
25
Downloads
0
×
Capítulo 3. “Existencias fantasmas”

Atolondrado por todo lo que pasaba, se disculpó con su ahora familia y se retiró. En el caminó observaba las calles con atención, el mundo que él creía conocer no existía.

Se detuvo frente a un pequeño, debía ir a investigar sobre la historia del mundo para comprender las cosas mejor. Entendía perfectamente lo de aquella nueva brecha de mar, pero ¿Por qué los cambios de territorio de Estados Unidos, Guatemala y Nicaragua?... y ¿Por qué Costa Rica no existía en el mapa?...

-¿Va a ordenar algo, señor?

-¿Eh?. ¡Ah! S-Sí. Quiero un helado de vainilla con chocolate, por favor.

-¿Vainilla?, ¿Qué es eso?.

-¿Eh?. Ya sabe, de lo que siempre tienen cosas y dulce que las pintan de amarillo.

-Señor, no tengo idea de que me habla…

-E-Está bien, entonces mejor uno de chocolate.

-No tenemos, no manejamos productos tan costosos…

-¿El chocolate es muy costoso?...

-Señor, ¿De donde es?, parece que conoce muchos ingredientes exóticos…

-Solo tráigame un pastel de lo que sea y algo para beber, por favor…

-Si, señor.

Las cosas comenzaban a causarle dolor de cabeza. ¿Cómo que el chocolate era caro y no conocían la vainilla? El moreno comenzó a pensar en alguna explicación lógica para eso, y después de un buen rato… le llegó a la mente.

-No existen… La vainilla es originaria de México… al no existir México, la planta jamás existió y nadie la conoce, entonces… no existe nada con vainilla en el mundo… y del chocolate hay muy poco. El cacao es originario de Mesoamérica y crece en México y en Guatemala. Al no existir México, gran parte del cacao no existe, solo Guatemala lo tiene ahora y es la mitad o incluso menos… por eso es caro, hay muy poco…

La comida llegó a su mesa, un pastel de manzana y una taza de café. Él solo observó los alimentos en la mesa. Nada de eso había cambiado porque ninguno de los ingredientes tenía relación con México.

-Significa que todo lo de origen mexicano no existe, las cosas que se crearon en México tampoco. Nada relacionado con México existe en este mundo… no existe la vainilla, supongo que muchos chiles tampoco. Tampoco existen los tacos ni nada relacionado a la comida mexicana… entonces tampoco existen… Oh Dios…

Comió rápidamente, pagó y fue a un puesto de revistas a comprar periódicos para leerlos, pasó por tiendas de electrónica y miraba atónito las televisiones, miraba los edificios con algo de temor y finalmente llegó a su casa para reunir toda la información.

-México jamás existió. En México se inventó la televisión a color, y ya que esto no sucedió, alguien más lo hizo pero le tomó un lapso más de tiempo, por lo tanto las televisiones de este mundo están retrasadas con algunos años a las que conocía del otro mundo donde vivía. Pero eso no afecta a nadie…

Con lo de las televisiones aclarado, prosiguió en leer el periódico y ver cualquier noticia relacionada con terremotos y las pérdidas, se sintió culpable al ver los altos números de víctimas.

-Debido al terremoto de la Ciudad de México en 1985, comencé a trabajar en edificios a prueba de terremotos… como México no existe, ese terremoto no ocurrió… por tanto no se creó el mecanismo para los edificios hasta hace unos años… pero en ese lapso de tiempo el número de muertos incrementó mucho… todo por mi culpa…

La culpa lo atormentaba, de él habían salido varias cosas que mejoraron un poco al mundo, el programa espacial de la NASA también tenía unos años de retraso,  la tecnología iba más atrás de lo que él recordaba.

Atormentado por todo esto, se acercó a la cocina por algo de agua encontrándose el pequeño plato con comida que había dejado.

-Estoy solo en esta casa… ¿No es así?... Cómo México jamás existió, tampoco lo hicieron los perros Chihuahueños… y por tanto… Chiquita tampoco existe y nunca existirá en este mundo… ¿no?...

Y sin poder soportar más todo ese peso, echó a llorar. Varias cosas no existían en el mundo y sentía que era su culpa. Después de un rato se secó las lágrimas y se reincorporó.  Tomó el periódico y siguió leyendo.

-Estados Unidos no es más grande porque no existí como país, no me pudo robar territorio… No existe California, Nuevo México, ni Texas y no existe nada de lo que yo se que hubo allí… Guatemala es más grande porque no existió ese país abusivo que le arrebató Chiapas, por eso conserva su tamaño original pero… ¿Por qué no veo rastros de Costa Rica?... él existió, se supone que debería haber un país con ese nombre…

Se quedó pensando mucho tiempo tratando de encontrar alguna razón, pero nada. Era obvio que Rafael había existido como un país, y era obvio que aún existía por algún lugar, pero… ¿Dónde? Y ¿Por qué?.

Quería respuestas y no se quedaría tranquilo hasta encontrarlas. Tenía que ir con alguien que conociera a Rafael, y solo otro país era la opción. Solo tenía un problema, cuando era México podía hablar con cualquier país como y cuando él quisiera. Pero ahora era un humano más y no sería tan fácil. Además el transporte tampoco sería fácil, como país tenía facilidad en todo para viajar, pero ahora debía comprar los boletos como toda persona normal y corriente y juntar el dinero sería un problema.

Tomó el teléfono e hizo llamadas, una tras otra, tras otra, tras otra. Quería localizar a Magdalena, si ahora Costa Rica existía como Nicaragua era porque ella sabía algo. Por desgracia las llamadas fuera del país le resultaban muy costosas y no pudo continuar. Solo había una manera de saber que había pasado. Ir directamente a Nicaragua, enfrentar a Magdalena y hacerle preguntas.

Se decidió a ese plan, y escribió las preguntas que le haría a Magda cuando la tuviera en frente. Guardó el papel y se preparó para lo más duro… esperar. Debía trabajar mucho tiempo si quería juntar suficiente para ir a Nicaragua más lo que se pudiera ofrecer.
Se fue a dormir y al siguiente día fue al que era su trabajo en aquel mundo. Todos lo notaban diferente, más frío, serio pero sobre todo vacío. Algo faltaba en él, algo que nadie sabía que era, solo el moreno.

Pasaron días, con ellos semanas y después meses. Todos se preocupaban por él, casi no comía con tal de ahorrar lo más posible. Después de algunos meses, compró su pasaje, armó un pequeño equipaje y abordó el avión para dirigirse a Nicaragua y hablar con Magdalena.
No sabía si sería fácil hablar con ella o sería difícil. Era solo un humano más después de todo, sabía que podría ser peligroso, pero necesitaba saber lo que había ocurrido con aquel pequeño país centroamericano que era un fantasma en el mapa.
UN MUNDO SIN TACOS NO ES UN MUNDO DONDE SE PUEDA VIVIR!! :icondarkrageplz: NOOOOOOOOOOOOO!!!

Bueno, aquí está la tercera parte x3 cada vez salen más cortos los capítulos xD pero el siguiente está más larguito :3
Y así sería un mundo si México no existiera D`: NO EL CHOCOLATE TAMBIEN!!! :iconchocolatefishplz:

:star:Primera parte :star: [link]
:star: Anterior :star: [link]
:star: Siguiente :star: [link]

Personajes (c) :iconnennisita1234:
Personajes random (c) :iconneko-mirichan:
Add a Comment:
 
:iconalishta7:
Alishta7 Featured By Owner May 20, 2014
Sin chocolate T_T
sin vainilla T__T
que horrible seria un mundo asi

Panchito vuelve a ser país por el bien de las fanaticas de las golosinas
Reply
:iconneko-mirichan:
Neko-mirichan Featured By Owner May 22, 2014  Hobbyist General Artist
Sería un caos!! :noes: Sufriríamos en ese mundo... sin golosinas qué haríamos? :iconlazycryplz:
Reply
:icon9990zara:
9990Zara Featured By Owner Nov 9, 2013  Hobbyist General Artist
si mexico no existe... D: en el terremoto del 2010 abrian mucos mas muertos en mi querido chilito, POBRE PANCHO d:! el no puede vivir sin rafita, es imposible D:!
Reply
:iconneko-mirichan:
Neko-mirichan Featured By Owner Nov 10, 2013  Hobbyist General Artist
Si :noes: Aunque muchos no lo admitan, el mundo sin México sería peor!
Lo es ;3; pubrecito...
Reply
:iconairquimmer:
airquimmer Featured By Owner Oct 25, 2013  Hobbyist Writer
si mi México no existe, o por dios, yo tampoco!!!
Reply
:iconneko-mirichan:
Neko-mirichan Featured By Owner Oct 27, 2013  Hobbyist General Artist
Nadie D: O quizá sí, pero serías cubana, gringa o guatemalteca <.<U
Reply
:iconairquimmer:
airquimmer Featured By Owner Oct 28, 2013  Hobbyist Writer
posiblemente...
Reply
:iconrubymoon-faith:
Rubymoon-Faith Featured By Owner Jun 6, 2013  Hobbyist Writer
ADFAKJFÑAKJFÑAKFJAÑLFKJAFÑLAKJFÑAKFJA ¡Nice! ¡Ya entendí lo que decías de histórico! Y ahora sigo leyendo, para ver qué más voy a descubrir...

¡Y QUÉ PASÓ CON MI PAÍS!
Reply
:iconneko-mirichan:
Neko-mirichan Featured By Owner Jun 7, 2013  Hobbyist General Artist
sipi xD más que nada es de productos endémicos pero... igual es parte de la historia :dummy:
Reply
:iconrubymoon-faith:
Rubymoon-Faith Featured By Owner Jun 7, 2013  Hobbyist Writer
Pero igual ahí se va a ir descubriendo cada vez más *o*

Ya sabes que me encanta la parte histórica :3
Reply
Add a Comment: